14.12.11

¿ A que limites llegarías ?

Hoy vi a una mujer de unos 60 años de edad, en un estado de salud tan lamentable en el que se encuentra, dolorosísimo.

La diferencia de edad es más o menos de unos 7 años, pero la diferencia entre ambos es sumamente notoria, vuelvo luego con este señora, recorde que luego me encontre con el dueño de la autoescuela donde saque mi carnet de conducir y lo vi bastante avejentado, su aspecto es el de ser una persona mayor que yo, nada más lejos de la realidad puesto que es bastante más joven.

No termino de entender lo que le pasa a la gente, volviendo al caso de la mujer en cuestión, verla caminar ayudandose de un andador para adultos es algo por demás impactante. aquella dificultad para andar, aquella mirada de dolor en sus ojos y las facciones contraidas en clara señal de que algo esta mal, con un sobrepeso que terminaba de completar el panorama del estado en el cual se encuentra su salud.

¿ Bajo que condiciones el hombre se permite llegar a esos estados de salud tan lamentable ?

¿ Porqué razón evitan involucrarse en la autogestión de su propia salud ?

Estamos tan inmersos en toda clase de proyectos que olvidamos cuidar de nosotros mismos, pensando que la solución a nuestros problemas se daran en el consultorio de un médico, ignorando que cuando vamos al médico predispuestos a que se nos diagnostique una enfermedad, en muchos casos el estado de stress que generamos es de tal magnitud que puede aumentar la tensión arterial en forma artificial, con el resultado agravado además de que se nos diagnostique como hipertensos, entonces ibamos por una enfermedad y salimos con dos, por citar solo uno de los problemas asociados a los médicos, sin mencionar la mala praxis ni la mala letra con resultado erroneos en las farmacias por dicha escritura, en muchos casos ininteligibles.

Deberían investigar cual es la primera causa de muertes en los Estados Unidos, se sorprenderían y mucho.

Estamos tan pendientes de nuestras posesiones materiales al extremo de que le prodigamos más cuidados al coche que a nuestras personas, si nos preocupamos de cambiar los filtros de dicho coche ¿ porqué razón descuidamos los filtros de nuestro organismo ? ¿ acaso es más valioso el coche que nuestra propia persona ?

Si esa mujer que vi el día de hoy procediera a limpiarse el Hígado y el Colon, al extremo de eliminar toda la materia toxica que ha ido acumulando a lo largo de su vida, su estado mejoraría en las primeras de cambio.

A proposito, sabéis que esa enorme y voluminosa carga que llamamos panza, y que lucimos con enorme sastifacción, no es más ni menos que los 5 o 6 kilos de matería fecal que hemos ido acumulando en nuestro sistema digestivo y que a la postre nos pasara una factura como si de una bomba de relojería se tratase ?

Impactante ¿ verdad ?


Sugerirle a la gente la importancia de la limpieza por dentro del organismo humano, comenzando con la  limpieza del hígado es suficiente para que la gente nos mire en forma reprobatoría, con el pensamiento puesto en que en la proxima visita al médico la primera pregunta sera la de indagar sobre la limpieza de Hígado.

Me quede con las ganas de entablar platica con ella e indagar sobre sus hábitos en relación a la ingesta de agua, por las señales de obesidad, de inchazon en los tobillos más el dolor en su rostro, lo más seguro es que sea una persona aquejada por la "enfermedad de la sed"

Osar decirle los aportes en pro de su salud de la ingesta diaria de sus propios meados, bastaría para que lo señalaran como candidato firme a ser huesped de un centro hospitalario para el tratamiento de enfermos mentales.

Recuerda ¿ a que limites llegarías para preservar tu salud ?

Un saludo a toda la peña de los Mandriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario