8.12.11

El Gestor de su salud II

Estaba leyendo esta noticia :

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/12/08/0003_201112G8P14991.htm

Y en un momento determinado me llamo la atención el caso del marido de la chica, cuando menciona que tiene que ingerir 8 pastillas a diario.

Los recuerdos se vinieron a mi mente, cuando en el año 2008 yo estaba en una situación de salud similar al Argentino de la historia, ahora leyendo dicha noticia me doy cuenta de que la mejor decisión que pude haber tomado fue la de coger con mis propias manos la rienda de mi salud.

Imaginense Uds. estar en un país extraño, sin empleo, sin paro, sin ningún tipo de prestación socail puesto que las ha agotado todas, con mujer e hija y tener que estar tomando ocho pastillas a diario, cualquier persona se derrumba.

Entonces, me pongo a pensar, ¿ porqué razón no busca otra opción ? sino que se empecina en seguir tomandose las dichosas ocho pastillas a diario, con el consiguiente deterioro de su salud, porque hablemos claro, más de una de esas pastilla tiene efectos secundarios que en ningún momento son menospreciables y terminande complicarle la situación a cualquier persona que se vea en la necesidad de tomarse ocho pastilas diarias.

Por otro lado se menciona que tiene problemas digestivos, esta situación es algo digno de comentar, puesto que en la actualidad los problemas digestivos son una verdaerar epidemia. La gente busca solución a esta situación lejos de donde podran encontrar la respuesta que les haga recuperar la salud.

La dieta moderna con sus alimentos refinados, carentes de toda la fibra necesaria para que el movimiento peristaltico tanto en el intestino delgado como en el grueso sea capaz de trasladar a lo largo de dicho sistema todos los desechos producidos por la digestión hacia el recto para su posterior eliminación, es el mayor enemigo de la salud del hombre.

Es sorprendente el poder de los alimentos, de ellos depende la salud, pero la industria alimenticia capaz de sorprendernos con sabores sumamente exquisitos, es también la fuente que provee los elementos necesarios para que nuestra salud se vea deteriorada.

El uso indiscriminado de saborizantes, colores, emulsiones, preservantes y toda la parafernalia del coctel quimico que llevan los productos actuales, más tarde que nunca terminan pasando factura y la pasan en forma de problemas digestivos, así que tratad de pensar un poco antes de comer.

En la medida de lo posible no hay nada mejor que comer frutas y verduras crudas, legumbres de temporada, Arroz, Patatas, ectcetera, no hay mejor medicina que los alimentos, como decia, Hipócrates: Que tus alimentos sean tu medicina, que tu medicina sean tus alimentos.

Y podras darte cuenta de la verdad que había descubierto Hipocrates tanto tiempo atras.

Gracias hasta Argentina, Chile y Peru.


 

 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario