13.12.11

Cuando el cuerpo pide agua.

Hay que darle agua, puesto que es lo que nos pide.

Sorprendentemente desoimos ese ruego de nuestro organismo y venga a meterle bebidas carbonatadas, Té, Café, zumos, llegando al caso de que hasta cervezas y otro tipo de bebidas alcohólicas con mayor graduación.

Luego nos sorprendemos cuando alguien nos comenta que una cosa es agua y otra muy distinta cualquier bebida que en su composición lleve agua y tratamos de rebatir sus argumentos sin importarnos que es nuetsro propio cuerpo el que se encargue de determinar lo que es agua y diferenciar el tratamiento que recibe el agua del que se les dara a las otras bebidas a pesar de que en su composición lleven dicho liquido.

La falta de agua se traduce en deshidratación, cuyo grado dependera del tiempo que estemos sin beber agua, hasta llegar al limite de fallecer por falta del liquido, casos extremos pero que todos sabemos que se dieron, se dan y se daran, puesto que en más de una ocasión el hombre se ve en la situación de carecer de la menor gota de agua, vía terremotos, vía extravío en desierto o en alta mar.

Pero olvidemos el extremo de vernos privados de beber agua y cualquier clase de liquido por un tiempo prolongado y concentremonos en la situación de una persona que  en su diario vivir sustituye el agua por las bebidas mencionadas anteriormente : bebidas carbonatadas, Té, Café etcetera.

Al suprimir en forma voluntaria de su dieta el agua, esa persona se adentra en un avanzado proceso de deshidratación lento pero continuo, con el cual la capacidad del cuerpo de eliminar los tóxicos sera la primera en sucumbir y los efectos de la permanencia de los toxicos en el organismo se traducira en innumerables clases de dolencias, con los médicos prestos a catalogar como enfermedades una simple pero pronunciada deshidratación corporal.

En función del tiempo que este la persona sin beber un mínimo de agua a diario, la acumulación de toxinas ira a más, la cronificación de las enfermedades no se hara esperar, con el consecuente agravamiento de los sintomas.

Sería interesante investigar si las personas que padecen de enfermedades como : cáncer, úlceras gástricas, Alzheimer, Diabetes, esclerosis múltiples y otras muchas enfermedades han mantenido una ingesta de agua normal, es decir lo mas seguro es que se determine que han sustituido el agua por otras bebidas que en su composición contienen el mencionado liquido vital, pero que agua lo que se llama agua hace mucho tiempo dejarón de tomarla en forma cotidiana.
 Para finalizar, la proxima vez que sientas que la energía te falta, posiblemente sea un claro indicativo de que la deshidratación se manifiesta, así que abeber agua se ha dicho.






Un cordial saludo para toda Ejpaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario