1.8.13

Regeneración de dientes mediante las células madre

La regeneración de dientes mediante las células madre de la orina

Investigadores chinos han utilizado células generadas a partir de la orina para desarrollar estructuras que se asemejan a los dientes humanos. Eventualmente, esperan que las células madre humanas puedan proporcionar la base para un germen del diente que podrían ser trasplantado en la mandíbula del paciente.
Para el experimento, publicado en la revista Cell Regeneration, los investigadores trasplantaron las células madre en ratones y fueron capaces de crear dientes que tienen muchas de las cualidades de los dientes humanos: elasticidad, pulpa, dentina, y las células que forman el esmalte, de acuerdo con el Medical News Today.
Existen algunas limitaciones: la tasa de éxito es sólo del 30 por ciento. Los investigadores esperan que el uso de células humanas en lugar de las células de ratón resolverá estos problemas, el siguiente paso hacia la final soñada de la regeneración de dientes mediante las células madre a partir de la orina de los humanos para la terapia clínica, escribieron. Y si se usan las propias células del paciente, el riesgo de rechazo por el cuerpo es negado.

La orina es la peor fuente de células madre.

Sin embargo  algunos investigadores creen que la orina es una de las peores fuentes, hay muy pocas células en el primer lugar y la eficiencia de convertirlas en células madre es muy bajo, dijo a la BBC, Chris Mason, investigador de la University College de Londres. Simplemente lo haría de otra manera.
Las bacterias en la orina crean un riesgo de contaminación mayor que en otras fuentes, dijo Mason.
El gran reto es que los dientes tienen un entramado con los vasos del nervio y sangre que tienen que asegurarse de que se integran para conseguir los dientes permanentes, dijo.
El problema es más del tipo ético, al considerar a la orina un producto de eliminación, los chinos que vienen practicando la orinoterapia desde tiempos inmemoriales, no tienen ese problema que se da en la cultura occidental.

Ya veo a mucha gente que se burla de dicha terapia con sus buenos dientes, elaborados a partir de orines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario